jueves, 17 de julio de 2014

CONSEJOS PARA PUBLICAR UN ANUNCIO ONLINE

Los anuncios clasificados online son una de las mejores opciones que existen para realizar campañas de marketing en Internet, y es que es muy habitual, hoy en día que el público al que se destinan estas campañas este muy familiarizado con la publicidad clasificada. Y es que este tipo de publicidad clasificada ha estado muy extendida desde los inicios del periódico hasta los tiempos actuales donde Internet domina cada faceta de nuestra vida, pasando por las diferentes revistas especializadas en este tipo de productos de compra-venta.

La principal ventaja que ofrecen los anuncios clasificados online es que en multitud de páginas se pueden introducir esta publicidad de una manera gratuita y gracias a ello los resultados que se obtienen de este tipo de publicación se pueden ver en cuestión de horas. Aunque las páginas web que permiten insertar anuncios clasificados de pago, las tarifas con la que cuentan suelen ser baratas y a su vez permiten darle una mayor difusión al producto, que aquellos anuncios que se incluyen en el servicio básico de la página web.

Para obtener el máximo rendimiento de los anuncios que se publican en Internet y que estos se encuentren bien diseñados y colocados es necesario seguir unos consejos prácticos:

Lo primero que hay que hacer en el momento de colocar un anuncio en una página de clasificados, es seguir las reglas, esto quiere decir que aunque la mayoría de las páginas web de este tipo de anuncios permiten insertar enlaces, hay sitios web que tienen por norma no publicar estos enlaces, por lo que en estas páginas solo se incluirán aquellos enlaces que permitan que los posibles compradores contacten con nosotros.

A la hora de redactar el anuncio, hay que tener presente que lo primero que se va a leer es el título, por lo tanto este ha de ser llamativo, ya que va a ser lo primero que va a atraer la atención de los consumidores al anuncio o por el contrario pasen el anuncio de largo y se vayan al de la competencia. En el momento de redactar el título hay que tener imaginación y poner un título que destaque el principal punto fuerte del producto o servicio que se oferta.

En el cuerpo del anuncio, se ha describir de una manera breve y concisa el producto o el servicio, sin olvidar apartado ningún punto o factor, esta parte también es importante ya que durante su lectura hay que terminar de convencer al posible cliente, para que nos contacte solicitando de esta manera una mayor información acerca del producto o servicio ofertado, por esto nunca se ha de engañar al posible cliente realizando falsas promesas o cualidades que más tarde el producto no va a tener, con la que se puede generar mala prensa para posibles anuncios que se puedan volver a publicitar.

Casi todas las páginas web de anuncios clasificados permiten la incorporación de fotografías que acompañen a la descripción del producto ofertado, es por este motivo que la fotografía que se incorpore a demostrar el producto tal y como se encuentra y además una buena imagen puede aumentar la atracción del futuro cliente hacia el anuncio.

La comercialización ha de ser buena, ya que cuando se trata de vender un producto la descripción ha de ser exacta y ha de proporcionar la atención del público, para ello no basta con publicitar el producto en una sola página web de anuncios clasificados sino que hay que utilizar todas las opciones que se ofrecen en Internet, pero hay que seguir la máxima que incluso dentro de una misma web, es necesario cambiar el texto y la imagen del producto para no ser tratados de spammers por los administradores de la página, también hay que renovar aquellos anuncios que hayan caducado pero que se sabe que tienen éxito entre los clientes. También es necesario establecer el horario de contacto para que los clientes se puedan poner en contacto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario